Osorno tendrá evaluación ambiental para el nuevo plan regulador

Hasta el Concejo Municipal realizado este martes 28 llegó el jefe de proyectos de la consultora ambiental PAC-Consultores, Daniel Jadue para presentar la evaluación ambiental estratégica del plan regulador comuna de Osorno.

Se trata de un proceso que a partir de un cambio legal pretende incorporar a los planes de política públicas, así como a los proyectos privados, las variables ambientales en el proceso de desarrollo del plan y no como se hacía hasta antes de esta modificación, a partir de planes o proyectos terminados.

Esto significa -dijo Jadue- “que existe un esfuerzo por incorporar las preocupaciones ambientales de la comunidad y de los actores productivos al proceso y no que estos sean confrontados con la opinión de la comunidad una vez que estos estén terminados”.

El estudio se está recién iniciando para realizar la evaluación ambiental estratégica de la propuesta de modificación del plan regulador comunal de Osorno, que hoy día se está desarrollando bajo responsabilidad municipal.

Ambos procesos se realizarán en forma paralela y las áreas específicas en que la consultora realizará observaciones tienen que ver con todas las materias que sean de interés ambiental, como los cauces de agua, la conectividad, los terrenos de expansión de la ciudad, entre otras.

Fuente: El Vacanudo