Contundente cierre del XXV Congreso del Partido Comunista de Chile

Totalmente fortalecidos salieron los militantes comunistas, luego de la clausura del XXV Congreso partidario, que congregó a más de 400 delegados, provenientes de todo Chile. Proceso de amplio debate y reflexión que se extendió por cerca de 3 meses desde que se iniciara el proceso en la bases.

El evento, que se repite cada 4 años, se desarrolló intensamente durante tres días en la comuna de Lo Prado, donde se llegaron a importantes conclusiones, luego de dar lectura a los informes de cada región donde se hizo una evaluación del último período y una proyección para los años.

La instancia máxima del PC ratificó este domingo la conducción del actual diputado Guillermo Tellier como presidente de la colectividad, quien junto al también reelecto secretario general, Lautaro Carmona, tendrá la responsabilidad de conducir los destinos del partido y velar por el fiel cumplimiento de las resoluciones del evento.

Congreso-PC-XXV

En este proceso congresal se renovó el Comité Central, incorporando nuevos nombres de dirigentes destacados como es el caso de las diputadas Karol Cariola y Camila Vallejo, quien desde ayer compartirán espacio con el actual Alcalde Daniel Jadue, quien también entró al Comité Central.

En el discurso de cierre, el presidente de la colectivad, Guillermo Tellier, indicó que » debemos reconocer que este partido, con esta dirección, fue capaz de llevar adelante este proceso (ser parte de la Nueva Mayoría) y la tarea que tenemos ahora es continuarlo y mejorarlo».

02989

Una de las principales conclusiones del Congreso fue seguir adelante con las Reformas que Chile necesita, frente a lo que Tellier señaló que «acogemos el llamado que hizo la Presidenta que dice que está hecha la obra gruesa, pero nosotros agregamos que faltan algunos ladrillos indispensables… como es la reforma laboral, la despenalización del aborto en tres causales, la desmunicipalización, la ley de educación superior, la descentralización y una nueva constitución».

Finalmente, el reelecto Presidente del PC puntualizó que “creemos que si somos capaces de mantener unida a la Nueva Mayoría, juntar al movimiento social, ganarle a la derecha las próximas elecciones municipales, elevar la votación del Partido y presentar un nuevo programa cuya lógica sea la continuidad a lo que ya hemos logrado por una mayor democracia y justicia social, evidentemente vamos a tener un gran éxito”.

Guillermo Teillier valoró el nivel de discusión que se dio durante el Congreso, destacó diversos debates que se produjeron, las decisiones democráticas tomadas y resaltó que, una vez resueltos los temas, las y los comunistas se comprometen en llevar adelante las políticas de la organización.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *