Festival de murales en Recoleta

Durante el mes de marzo se desarrolló en Recoleta el primer encuentro de muralistas de la agrupación internacional “Ítalo Grassi”, movimiento nacido en Argentina, donde más de treinta pintores de diferentes nacionalidades realizaron coloridos murales en distintos puntos de la comuna.

Una iniciativa que se realiza por primera vez en Recoleta, de ahí la importancia de llevar a cabo esta valiosa muestra artística, que según señaló el delegado en Chile de la agrupación Internacional,
Crescencio Cobo, esta muestra responde a los cambios culturales y sociales que ha evidenciado Recoleta en los últimos tres años, donde la actual administración se ha preocupado de reivindicar y combatir las desigualdades existentes en la sociedad, en temas relacionados principalmente con salud, educación y vivienda.

FOTO-6-e1459867057204

Los retratos de las obras en los murales quedaron plasmados en diferentes puntos de Recoleta, entre ellos, los establecimientos educacionales Anne Eleonor Roosevelt, Marcela Paz, Centro Educacional Arturo Pérez Canto, en el frontis del Liceo Valentín Letelier, como también en el Paula Jaraquemada.

foto-8

A estas muestras artísticas se suman los trabajos en el mercado Tirso de Molina y la Vega Central. Pintados que fueron posibles gracias a la voluntad y apoyo entregado por la Municipalidad de Recoleta, desde donde se realizaron las coordinaciones necesarias para que además se sumaran estudiantes y la comunidad en general.

U84A6529-e1459867020552

FOTO-12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *