Corpesca: Diputada PC se querella contra Longueira y Cornejo

Una querella interpuso hoy la diputada Karol Cariola en el caso Corpesca, por financiamiento irregular de campañas políticas. El libelo es contra el ex alcalde de Recoleta Gonzalo Cornejo, por fraude al fisco y cohecho; además del ex ministro de Economía y senador, Pablo Longueira, solo por fraude al fisco.

La acusación indica que Gonzalo Cornejo, ex alcalde de Recoleta, prestó servicios en la Subsecretaría de Economía a través de dos contratos. Uno de ellos, entre julio de 2011 y junio de 2012, por un total de $31,4 millones. El otro, es del 27 de diciembre de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2012, por $72 millones.foto_0000003420160504115012

La acción judicial se interpuso en el caso Corpesca porque en este mismo período Gonzalo Cornejo boleteaba para la pesquera través de la empresa Centro de Estudios Sociales y Ciudadanos S.A., razón por la cual se estaría frente una figura en la cual la empresa Corpesca pagaba a través de la mencionada sociedad al funcionario público Gonzalo Cornejo para que tuviera injerencia en el ministro de la época don Pablo Longueira.

También se cuestionan los informes que realizaba Cornejo, que eran de una página, y que “era asesor permanente” de Longueira. Según una auditoría de la Contraloría, adjuntada en la presentación, los informes de Cornejo “no constituyen respaldo concreto que dé cuenta de la realización de la labores encargadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *