Primero de mayo junto a los trabajadores

En el zócalo de la Municipalidad se realizó el acto central por la conmemoración del “Día del Trabajador en Recoleta”. Ceremonia que contó con la participación de los funcionarios municipales y que fue encabezado por el alcalde Daniel Jadue, autoridad que estuvo acompañado por la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, como también los representantes de los trabajadores de la Asociación de Funcionarios Municipales y el Sindicato de Trabajadores Honorarios.

En su intervención, el Jefe comunal destacó los avances que ha realizado su gestión en materia laboral y social, principalmente en igualar los derechos y oportunidades de todos los funcionarios de la Municipalidad en lo que se refiere a los contratos a honorarios, como también a los beneficios tanto en la Farmacia como en la Óptica popular.

IMG_0054

“Tenemos el deber y el compromiso de luchar por los derechos de cada unos de ustedes como trabajadores, pero lo más importante es poner en valor la dignidad, respeto y sacrificio que cada uno realiza por su trabajo. Acá, queremos igualdad de condiciones laborales y sociales, pero por sobre todo que se pague lo justo y que los trabajadores ganen lo que vale su trabajo. Ni un peso más, ni un peso menos”, aclaró el alcalde Jadue.

Por su parte, Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT y destacada luchadora por los derechos laborales, no solo indicó la importancia de que los trabajadores se organicen a través de sus sindicatos, sino también hizo un llamado a trabajar arduamente por una nueva constitución para Chile, que asegure responsablemente los derechos de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *