Alcaldes crean la Asociación Chilena de Farmacias Populares

El primer presidente de la entidad, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, adelantó una eventual futura ampliación de rubro de la misma, siempre en el ámbito de la salud y en beneficio de los ciudadanos.

Fuente: La Nación

alcalde_3

Más de 80 comunas del país crearon esta jornada la Asociación Chilena de Farmacias populares. El objetivo es conformar un gran poder de compra para acceder a medicamentos más baratos de lo que los venden las grandes cadenas de farmacias.

Así lo explicó el primer presidente de la entidad, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, pronosticando una eventual futura ampliación de rubro de la misma, siempre en el ámbito de la salud y en beneficio de los ciudadanos.

«La Asociación va a iniciar los trabajos para tener y conformar un poder de compra, pero una de las probabilidades es que tengamos una droguería que funciones como proveedor central en el ámbito de los gobiernos locales, y que esta pueda no solo comprar aquí todos los productos que hoy día no están incorporados en la canasta con la que nos provee Cenabast, directamente a los laboratorios, sino que además podamos buscar mejores precios y tratamientos que no estén presentes en nuestro país», precisó Jadue.

Por su parte y en representación del Gobierno, la ministra Carmen Castillo, aseguró que seguirán apoyando la iniciativa. «Para nosotros significa calidad en la entrega de medicamentos para las personas y oportunidad. El gasto de bolsillo lo teníamos como históricamente siempre señalado que era de un 40% de las personas en sus hogares, por lo tanto es un costo importante», dijo la titular de Salud.

En tanto, el alcalde de Puente Alto, el RN Germán Codina, llamó a sus pares de la oposición que aún no lo han hecho, a sumarse a esta iniciativa en beneficio de la población para ir construyendo un país más justo para todos.

Fuente: La Nación

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *