Se inaugura semana Saharahui en Recoleta

En el zócalo de la Municipalidad de Recoleta se inauguró el lunes 9 de mayo, el comienzo de la semana de la República Democrática de Saharahui. Acto que contó con la presencia del alcalde Daniel Jadue; el embajador de Saharahui (en misión especial), Ali Mojhtar; el embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, el embajador de Cuba, Adolfo Curbelo Castellanos;  y el diputado Sergio Aguilo.

U84A1812-1-e1462907456576

En su intervención inaugural, el Jefe comunal, sindicó que “Recoleta desde que asumió esta gestión se ha caracterizado por abrir los espacios públicos a todos los pueblos que residen y tratándolos a todos por igual, con los mismos derechos y obligaciones, pero también con la oportunidad de optar a los beneficios que entrega al Municipalidad en materia social para mejorar su calidad de vida”, aclaró.

La semana Saharaui se extenderá hasta el 14 de mayo, donde la Corporación Cultural, en conjunto con la Asociación Chilena de Amistad con la RASD y la Fundación Constituyente XXI, han organizado una serie de actividades. Después de la inauguración, los participantes tuvieron la opción de conocer y recorrer los orígenes del pueblo de la República Democrática de Saharahui a través de una exposición de paneles con su historia y su lucha por su independencia.

SEMANA-SAHARAHUI-OK-e1462908043190

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *