Presidenta Bachelet visita proyecto habitacional “Plaza Recoleta”

Una visita inspectiva a la construcción de las viviendas del proyecto “Plaza Recoleta”, en el barrio “Gabriel Palma”, realizó la presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por sus ministros de Vivienda, Paulina Saball y de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Las obras de estas viviendas se enmarcan dentro del programa habitacional extraordinario de integración y reactivación económica, anunciado por la Mandataria en enero del 2015, con el fin de
reactivar la economía en el sector de la construcción, inyectando recursos y generando más empleos.

_srq8478

La Jefa de Estado indicó que “el bienestar social y el crecimiento económico pueden ir de la mano” y que esta iniciativa lo demuestra. “Se trata, por lo tanto, de un claro ejemplo, yo diría un excelente ejemplo, de que una buena política pública, bien concebida, bien diseñada y con el soporte técnico apropiado, nos permite usar de la mejor manera posible los recursos del Estado y entregar un apoyo más efectivo a las necesidades de vivienda de nuestros habitantes”, afirmó.

Por su parte, el alcalde Daniel Jadue, indicó que “cuando existe la voluntad política del gobierno central en entregar oportunidades a las familias para obtener un proyecto habitacional de viviendas sociales de excelente infraestructura estamos demostrando que vamos por un buen camino, que en décadas no se concretó y que ahora cientos de familias tienen la opción de mejorar sus calidad de vida”, puntualizó.

_srq8778

El proyecto “Plaza Recoleta” es parte del acuerdo con la empresa Ceresita, quienes, tuvieron que ceder una parte del terreno para la construcción de un Parque para la comunidad pudiendo desarrollar este proyecto en el resto del terreno y con vivienda social. Una tremenda obra para Recoleta y un gran avance para el país que en más de cuatro décadas no había construido viviendas sociales en comunas centrales de la capital enviando a los mas pobres a una periferia que los empobrecía mas aún.

_srq8643

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *