Mideso y Municipalidad de Recoleta lanzan iniciativa “Vive tu Huerto”

En la escuela Víctor Cuccuini de Recoleta se realizó en lanzamiento oficial del programa “Vive tu Huerto” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS). Actividad que fue encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, el alcalde Daniel Jadue y Director Ejecutivo del FOSIS, Andrés Santander.

U84A3062-e1466624795682

Jornada donde las autoridades recorrieron el huerto con que cuenta esta escuela, que se suma a otros implementados en distintas escuelas y juntas de vecinos como parte de la política municipal de generar una comuna sustentable. Oportunidad en la cual el ministro Barraza y el alcalde Jadue pudieron conversar con los profesores y estudiantes de cómo ha sido su proceso de aprendizaje y cambio de relación con el medio ambiente luego de trabajar en la plantación y cosecha de verduras y frutas y el reciclaje de residuos orgánicos.

U84A3140-e1466624824408

La iniciativa “Vive tu Huerto” busca promover el desarrollo de espacios de aprendizaje integral para estudiantes, profesores y apoderados mediante la implementación de huertos escolares, contribuyendo de esta manera a la generación de hábitos y estilos de vida saludables en las comunidades educativas.

El Programa financiará este año a 95 escuelas vulnerables en total, 65 para que puedan implementar un huerto y otras 30 -que ya están funcionando- para que puedan reacondicionar sus actuales instalaciones. Las postulaciones se realizarán entre el 22 de junio y el 16 de julio en la página www.fosis.cl ywww.eligevivirsano.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *