La Angela en La Angela

Después de 44 años de su última visita, Angela Davis regresa a Chile para participar en variadas actividades organizadas por el Instituto Hemisférico. En su itinerario, la destacada activista anti racista y feminista, también visitará Recoleta, en una actividad organizada por la Municipalidad y diversas organizaciones sociales del barrio que hoy lleva su nombre.

AFICHE-ANGELA-TABLOIDE-1-663x1024

Académica universitaria y miembro del Partido Comunista de Estados Unidos, dio en 1972 un legendario discurso en la Universidad Técnica del Estado (UTE, hoy U. de Santiago), además de donar dinero para la instalación de luz y agua en la población que lleva su nombre (Fuente: El Mostrador).

En Recoleta, Davis participará en una charla junto al alcalde Daniel Jadue, y también compartirá con los vecinos y vecinas del barrio, donde se ha preparado un acto cultural, feria de organizaciones sociales, pasacalles y muralismo.

Actividad que partirá a las 11:00 horas del domingo 17 de julio, en las afueras del Centro Cultural Trepegne, ubicado en Av. Recoleta 4125 (al norte del Metro Zapadores) y que promete rememorar la visita que hiciera la activista en el año 1972, mientras Salvador Allende dirigía el país.

angela-davis-640x445 angela-davis-2

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *