Alcalde Jadue denuncia brutalidad contra palestinos

Por estos días, el alcalde de Recoleta, Daniel jadue, está de visita en Palestina, en compañía de una delegación oficial de parlamentarios que busca estrechar lazos entre el Estado de Chile con ese país y conocer de cerca la ocupación ilegal que se ha denunciado en distintas instancias nacionales e internacionales.

En la visita, la delegación fue testigo de la cruda realidad que vive el pueblo palestino, a partir de vulneración del estado de derecho y de las resoluciones de Naciones Unidas. La delegación además ha sido testigo de la brutal violencia contra el pueblo Palestino, a quienes se les despoja de sus casas para de a poco ocupar ilegalmente el territorio con nuevos asentamientos sionistas. En su cuenta facebook, el alcalde Recoleta, contó que “anoche escuchamos tiroteos y gritos. Al levantarnos, nos enteramos que el ejército de Israel ingresó a Qalandia en Palestina Ocupada, a metros de nuestro hotel, con cientos de efectivos militares acompañados de Bulldozer para demoler las viviendas de 11 familias palestinas”.

palestina_1

Un relato que refleja el drama que vive el pueblo de Palestina y del cual la comunidad internacional hace oídos sordos. “Ingresaron a media noche, sin aviso, como delincuentes y ejecutaron un nuevo crimen de guerra, como es habitual en su política de exterminio físico y político del pueblo palestino” siguió relatando Jadue, quien además manifestó su pesar e impotencia por lo que ocurre en ese país. “No pude contener las lágrimas al ver el sufrimiento de mis hermanos y la entereza y el valor de nuestros niños. El corazón se me apretó como pocas veces y durante un largo rato no pude parar de llorar. ¿Qué dirá la comunidad internacional de esto? ¿Seguirán dejando en la impunidad el genocidio que lleva a cabo el Estado de Israel? Comparto con ustedes este testimonio que me ha golpeado de una manera que no logro explicar” explicó emocionado.

Durante la visita a este lejano país, el alcalde Jadue, también busca generar alianzas estratégicas en la compra de medicamentos a bajo costo, especialmente en aquellos tratamientos para el cáncer que en Chile siguen teniendo un alto valor.

A través de las redes sociales, el primer edil de Recoleta señaló que este viaje ha sido de “dulce y agraz”, puesto que “luego de visitar a las víctimas del terrorismo de Estado Israelí, estuve en una de las tres empresas farmacéuticas que conoceré durante este viaje. La idea es encontrar los mejores precios posibles para nuestra Asociación Chilena de Farmacias Populares y, ¿saben qué? en Palestina existe un empresa que fabrica medicamentos para el cáncer en un 95% más barato que en nuestro país y ya se comercializan de manera exitosa en Europa. Esto abre nuevas oportunidades para las Farmacias Populares y para nuestros adultos mayores en todo Chile. Vamos por ancho camino…” publicó el Alcalde.

palestina_2

Sin duda un viaje de contrastes, pero que también busca generar un beneficio para los chilenos, especialmente para los recoletanos que, de concretarse un acuerdo, tendrán acceso a tratamientos del cáncer, pero ahora a un precio justo. Todo, a través de la innovadora idea de las farmacias populares, que ha sido replicada por varias municipalidades de todo el territorio chileno.

 

 

 

 

One thought on “Alcalde Jadue denuncia brutalidad contra palestinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *