III Congreso estudiantil de Recoleta

En el teatro de la Corporación Cultural de Recoleta, el alcalde Daniel Jadue inauguró el III Congreso Estudiantil de establecimientos educacionales municipales denominado “Desafíos de la organización estudiantil para fortalecer la educación pública y avanzar en equidad de género, ecología, inclusión y diversidad”.

Tercera versión que tuvo como expositoras a las diputadas Karol Cariola y Camila Vallejo, quienes compartieron  con los estudiantes de las directivas de los centros de estudiantes de las escuelas y liceos de Recoleta.

DANIEL_CONGRESO

Esta actividad se enmarca en la política comunal impulsada por la Municipalidad, que busca fortalecer la educación pública, a través de la promoción de las organizaciones que componen las comunidades educativas. Congreso que busca generar espacios de aprendizaje ciudadano en cada establecimiento educacional, promoviendo la identidad por medio de una participación informada, democrática y respetuosa de la diversidad.

Al respecto, el alcalde Jadue señaló que “esta es un instancia que con mucho entusiasmo impulsamos desde hace tres años con el objetivo de brindar herramientas de formación política a los representantes de los centros de estudiantes, promoviendo la participación, la diversidad, la organización y la democracia, puesto que aquí están los llamados a ser líderes de nuestro país en el futuro”.

Instancia de debate y participación muy valorada por los estudiantes de la comuna, puesto que contribuye en la construcción de una comunidad educativa dialogante, reflexiva, consciente y crítica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *