Bachelet inaugura nuevo servicio de salud en Recoleta: inversión contempla $1.200 millones

La mañana del lunes 14 de agosto, la presidenta Michelle Bachelet llegó hasta la comuna de Recoleta para inaugurar el nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), proyecto en el que se invirtió $1.200 millones.

Dicho centro hospitalario beneficiará a más de 90 mil vecinos y, en una modesta ceremonia, la mandataria destacó en CNN Chile que se haya bautizado como “Dr. Juan Carlos Concha“, quien fuera ministro de Salud de Salvador Allende.

En ese sentido, aseguró sentirse contenta de que lleve dicho nombre puesto que “es un tremendo orgullo y alegría que a le gente se le reconozca en vida”, sobre todo de un profesional que aportó tanto al rubro.

“Sigue ligado hasta el día de hoy a la salud municipal y el papel importante que desempeñó para terminar con la desnutrición infantil implementando la política del medio litro de leche“, destacó la presidenta.

Sobre la operatividad de este recinto, explicó que a la fecha ya se han realizado 3.600 atenciones médicas y 85 traslados de urgencia, datos con los que se comprueba la efectividad en la idea principal de la construcción.

Bechelet explicó que “las personas están haciendo uso de ello, ayudan a descongestionar los hospitales, la atención es más rápida y da la tranquilidad de poder resolver consulta por telemedicina al hospital”.

Fuente: BioBioChile.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *