Tribunal desestima abandono de deberes del alcalde Daniel Jadue en Recoleta

El Segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana (TER) resolvió dejar sin efecto las acusaciones en contra del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego de que los exconcejales UDI, Ricardo Sáez Valenzuela, María Inés Cabrera y José Villarroel, lo acusaran, a una semana de terminar su mandato, por notorio abandono de deberes y falta a la probidad.

Los exconcejales acusaron al edil de Recoleta de haber cometido irregularidades en el proceso de licitación del proyecto “Obras de Conservación del Liceo Valentín Letelier” que se adjudicó la empresa “Ingeniería Construcción e Inversiones Rosachi LTDA”, lo cual fue desestimado.

La sentencia indica que la “Municipalidad cumplió con su deber de supervigilancia, haciendo presente que se procedió a la contratación directa, luego de conocerse el informe técnico de adjudicación elaborado por la Secretaría de Planificación Comunal (Secpla), que además estuvo abalado avalado por el Concejo Municipal”.

En el mismo requerimiento, los ex Concejales acusaron al Jefe Comunal de ocupar el vehículo municipal en actividades personales. Al respecto, el Segundo Tribunal Electoral de la RM, señaló que este vehículo se desplazaba cumpliendo labores municipales.

Fuente: BioBioChile.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *