Presidenta inauguró subcomisaría de Asuntos Migratorios en Recoleta

La Presidenta Michelle Bachelet, junto al general director de CarabinerosBruno Villalobos, y el director de Orden y SeguridadVíctor Hugo Herrera, inauguró la tarde de este viernes en Recoleta la subcomisaría de Asuntos Migratorios.

La unidad policial, que además contará con asistentes sociales y sicólogos para atender los requerimientos de los migrantes, servirá a Carabineros como base para orientar y difundir los procedimientos a nivel nacional en materia migratoria.

 Ver imagen en Twitter

 


El capitán Sebastián Castillo apuntó que “contamos con carabineros que se han preparadoque dominan un segundo idiomaque han tenido cursos de especialización que les permiten abordar de mejor manera la problemática que les puede afectar (a los migrantes) tanto en el ámbito policial como en cualquier otro rol que pueda tener Carabineros”.

Con este tipo de unidades policiales, Carabineros pretende evitar casos como el de la haitiana Joane Florvil, la mujer que murió tras ser acusada equivocadamente de abandonar a su bebé  cuando, por un problema idiomático, nunca pudo explicar que no había sido así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *