Daniel Jadue hace llamado al Gobierno para “cursar responsabilidades políticas” en presunto montaje de la Operación Huracán

Un escándalo de proporciones se desató luego de que el fiscal jefe de la Unidad de Alta Complejidad de La Araucanía, Luis Arroyo, iniciara una investigación por un supuesto montaje de Carabineros en las pruebas entregadas en la Operación Huracán.

Debido a esto, presentó una querella ante el Ministerio Público acusando que se crearon pruebas falsas para perjudicar a una de sus asistentes, Mónica Palma, sindicada como quien filtraba información a Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco.

La aseveración de la fiscalía regional se basaría en peritajes realizados por la propia fiscalía y organismos externos a la entrega de los mensajes de Whatsapp y Telegram como prueba por parte de Carabineros. De esta manera, anunciaron el cierre de la “Operación Huracán” sin acusados.

Ante este escenario, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se valió de su cuenta de Twitter para apuntar directamente al Gobierno e hizo un llamado a que se cursen las responsabilidades políticas pertinentes, puesto que todo esto es “impresentable”.

“Ya es tiempo de destituciones y de cursar responsabilidades políticas. Lo de la Operación Huracán es simplemente una vergüenza y nadie en el Gobierno dice nada. Impresentable”, sentenció.

Fuente: ElDinamo.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *