Festival Womad: Ritmos del mundo en Recoleta

Fue en 2014 que aterrizó en Chile Womad, el festival de músicas del mundo que el cantautor británico Peter Gabriel organiza desde los 80 en distintos países.

Este fin de semana, entre viernes y domingo, volverá a su lugar habitual, la Plaza La Paz, en Recoleta, donde se instalarán los tres escenarios que recibirán a bandas de India, Nueva Zelanda y Uruguay, entre otros países.

¿Recomendados? El viernes no se pierda a Congreso (9 PM), el grupo chileno de fusión latinoamericana que será el encargado de abrir los conciertos en el escenario La Paz, en la calle del mismo nombre.

El sábado, en tanto, vaya a ver el show del italiano Vinicio Capossela (8 PM), que subirá al escenario La Unión -lo encontrará en la calle llamada igual- a interpretar sus canciones que recuperan el estilo de los cantantes de mediados del siglo XX en su país, como Renato Carosone y Domenico Modugno.

El domingo el imperdible es el sirio Omar Souleyman (9 PM, escenario La Paz), que mezcla electrónica con ritmos tradicionales árabes.

 
Ojo, que habrá zona de food trucks y otra de talleres.

Para obtener las entradas gratis, entre en www.womad.cl y descárguelas antes de ir al festival..

EDAD: Todo público.
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *