Masiva marcha por Santiago en el Día del Trabajador

Con más de 10 mil personas y en un ambiente de total tranquilidad se realizó la tradicional marcha del Día del Trabajador convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Marcha que tuvo la participación de numerosas autoridades públicas, incluido el alcalde Daniel Jadue, quien junto al diputado Boris Barrera y el ex ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, encabezaron el lienzo principal del Partido Comunista de Chile.

Una marcha que tuvo un recorrido desde plaza Los Héroes hasta Av. Portugal con Alameda, donde se realizó el acto central. Actividad que convocó a las principales figuras del mundo sindical, organizaciones de trabajadores y ciudadanas, representantes de los partidos de centro izquierda y trabajadores y trabajadoras de toda la Región Metropolitana.

????????????????????????????????????

En su discurso, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, hizo un llamado a los trabajadores a “permanecer unidos” y emplazó al actual Gobierno a cumplir sus promesas en temas laborales, y sobre la dignidad y calidad de vida de los trabajadores. “El trabajo decente no es solo generar más empleos, es dignificar los derechos, la justicia, la armonía”, enfatizó la dirigente.

Finalmente, Bárbara Figueroa indicó que “queremos un diálogo efectivo, donde nuestras posiciones, si son mayoritarias, efectivamente puedan avanzar y no queden relegadas a un cajón de los recuerdos”.

Masiva y exitosa convocatoria que congregó a miles de personas en torno a las demandas de la CUT como la exigencia de una nueva Constitución y fin al Tribunal Constitucional, No más Afp, un nuevo código laboral que proteja a los trabajadores, una nueva y reducida jornada laboral, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *