Muni de Recoleta traspasa el 40% de trabajadores a honorarios a contrata

La Municipalidad de Recoleta, a partir del mes de abril traspasó cerca de 40% de su personal a honorarios a la modalidad de contrata, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de estos trabajadores.

Medida que se enmarca en la política municipal impulsada por la administración de igualar las condiciones laborales, en tanto derechos y obligaciones de los distintos funcionarios municipales.

l traspaso equivale a una inversión anual -de parte de la Municipalidad- de cerca de 860 millones de pesos, divididos en remuneraciones y pagos de cotizaciones previsionales.

Importante esfuerzo económico de la Municipalidad de Recoleta que tiene como único objetivo defender los derechos de los funcionarios del sector público, poniendo un freno a la precariedad laboral de los trabajadores a honorarios, aún más cuando en los últimos días se han evidenciado sendos despidos en el nivel central de la Administración Pública que, en parte, es consecuencia de la precariedad laboral de la cual son víctimas los trabajadores a honorarios.

Leer en: ElCiudadano.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *