Corte de Apelaciones confirma ilegalidad en cobro de parquímetros en Recoleta

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia apelada el 8 de agosto de 2017, donde la Municipalidad de Recoleta sostuvo que la empresa Concesiones Recoleta S.A habría incumplido el contrato del estacionamiento subterráneo Patronato y paseo peatonal.

A juicio del municipio, esta acción es un “importante revés para la empresa de parquímetros”, ya que sería el segundo juicio que pierde por incumplimiento de contrato. Según agregaron, la empresa habría incumplido sus obligaciones y que este fallo confirma “la ilegalidad del cobro por estacionar en Recoleta”.

Vale recordar que el 9 de diciembre de 2016 el Concejo Municipal de Recoleta decidió poner término al contrato que la empresa se había adjudicado por 41 años.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, señaló que “se reafirma lo que hemos venido planteando desde 2016, y es que esta empresa no puede seguir cobrando por estacionar en nuestras calles, pues nunca tuvieron siquiera la intención de construir los estacionamientos que ellos mismos propusieron”.

“Ellos saben que no tienen la razón y saben también que no pueden cobrar por estacionar en las calles de la comuna, pues es un negocio absolutamente ilegal”, agregó.

Desde el municipio además señalaron que este nuevo fallo confirma “la ilegalidad del cobro por estacionar en las calles de Recoleta”, ya que a la fecha no existe contrato o patente comercial para el funcionamiento de la empresa en la comuna.

Fuente: Biobio.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *