Farmacias populares anuncian importación de equipamientos e insumos clínicos a precio justo

Un convenio para la importación de equipamientos e insumos clínicos a precio justo es el nuevo anuncio de la Asociación Chilena de Farmacias Populares de Chile (ACHIFARP). La organización sostuvo que la iniciativa se traducirá en la reducción considerable del valor de aparatos ortopédicos, camas clínicas, sillas de ruedas, entre otros.

Se trata de un convenio con la fundación educativa de desarrollo económico y social (FEDES) que busca importar ayuda técnica a los municipios con farmacias populares, tales como aparatos ortopédicos, camas clínicas (eléctricas), sillas de ruedas y otros insumos para la movilidad de adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, señaló que con este anuncio se potencia el modelo de las farmacias populares y de la ACHIFARP. “Esta es una muy buena noticia para Chile, pues podremos importar insumos clínicos a precio justo y de paso entregar ayudas técnicas a bajo costo para nuestros vecinos y vecinas. Queremos seguir mejorando la salud de las personas, especialmente, de quienes no cuentan con los recursos para ello”.

Por su parte, la alcaldesa de San Bernardo y vicepresidenta del Directorio de la Asociación de Farmacias Populares, Nora Cuevas, señaló que “nosotros llevamos trabajando en la Municipalidad con esta Fundación por siete años, tiempo que nos ha traído enormes beneficios a la salud de nuestros habitantes, proporcionándonos diferentes tipos de insumos médicos y con los mejores estándares tecnológicos”.

Fuente: ElCiudadano.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *