A 45 años del Golpe de Estado, Recoleta realiza acto de memoria

Como parte del Mes de los Derechos IMG_5660-e1536690001938Humanos, la Municipalidad de Recoleta conmemoró este martes 11 de septiembre, los 45 años del Golpe de Estado cívico militar de 1973. Acto de defensa y compromiso con los Derechos Humanos que se realizó en el zócalo del edificio Consistorial.

La Jornada partió con una lectura dramatizada de Tamara Salinas y Martín Riveros, estudiantes del Liceo Juan Verdaguer; Constanza Plaza, Estefany Villarroel y Alejandro Batista, estudiantes del Liceo Juanita Fernández; y funcionarios y funcionarias de la Corporación Cultural y la Municipalidad, quienes estuvieron siempre acompañados por la voz y guitarra de Ismael Oddó.

Relato donde se recordó parte de los sucesos acontecidos en Recoleta, cuando se organizaban allanamientos en varias de laIMG_9791-e1536690062448s poblaciones emblemáticas de la comuna  que trajo consigo la muerte y desaparición de más de 70 vecinos y vecinas.

El alcalde Daniel Jadue, fue el principal orador de la jornada y en su intervención señaló que “estamos en un momento muy particular, puesto que a 45 años del Golpe de Estado cívico militar, vemos con preocupación cómo aún hay voces en nuestro país que ignoran, niegan e incluso defienden los crímenes cometidos”, expresó el alcalde Daniel Jadue.

Este acto de conmemoración contó con la participación de la concejala Natalia Cuevas y los concejales Cristian Weibel, Fernando Manzur, Luis González Brito y Ernesto Moreno, junto a funcionarios, funcionarias, vecinas y vecinos.

Fuente: Recoleta.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *