Daniel Jadue asiste a foro en el marco de los 30 años del triunfo del NO

Hasta el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile se trasladó este viernes 5 de octubre, el alcalde Daniel Jadue para participar del foro: “A 30 años del triunfo del NO: reflexión y debate en torno al Chile de la transición”. Una actividad convocada por la Revista Anales de la Universidad de Chile, la publicación periódica más antigua de América Latina, que dedicará su próximo número a reflexionar en torno a este tema.

En su intervención, el alcalde Jadue, planteó que “para avanzar en una sociedad mejor y más justa debemos ser críticos y reflexionar ante los bajos niveles de participación de la ciudadanía existentes y que es la gran deuda que tiene el país tras el plebiscito. Se necesita un Estado más justo, equitativo y que entregue las mismas posibilidades de crecimiento, independiente del sector donde se habite”, aclaró.

En la mesa de conversación además participaron el ex presidente de la República, Ricardo Lagos; la ex senadora de la República, Carmen Frei; el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, Manuel Antonio Garretón, el presidente de la Fundación Nodo XXI y director del Departamento de Sociología de la Universidad de Chile, Carlos Ruiz; y la presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Karla Toro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *