Jadue puso la primera piedra de proyecto de la Inmobiliaria Popular de Recoleta

El alcalde de RecoletaDaniel Jadue, puso la primera piedra del proyecto de la Inmobiliaria Popular “Justicia Social I”, iniciativa que se construye con subsidios del Fondo Solidario de Viviendas del Minvu, destinado arriendos sociales a precio justo. Se trata de 38 departamentos, con una superficie de 57 metros cuadrados cada uno.

Cada vivienda tendrá tres dormitorios, living, comedor, cocina y baño, además de una bodega, estacionamiento, sede social, conserjería, zona de juegos y quincho. “Este corresponde al segundo paso de este proyecto inmobiliario popular. Antes lo anunciamos, ahora se encuentra en la fase de ejecución y paralelamente estamos en el proceso de selección de las familias que habitarán este inmueble con variables diversas en términos de los niveles socioeconómicos, pero vamos a privilegiar a las mujeres jefas de hogar y a todas las familias que no tienen respuesta en el mercado, debido al alto precio de arrendar un departamento”, expresó el jefe comunal.

Este proyecto, diseñado por el Premio Nacional de Arquitectura, Juan Sabbagh,  cuenta con una superficie de construcción de 2.932 metros cuadrados con un porcentaje de avance del 7%. Se espera que las obras finalicen el primer semestre del 2020. Desde la Municipalidad afirmaron que los beneficiados serán familias que estén en condición de precariedad material, violencia intrafamiliar, hacinamiento y problemas sanitarios en el lugar de residencia.

Fuente: ElDinamo.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *