Recoleta celebró los 107 años del Partido Comunista

65D6B2C5-75F9-4025-9DFD-3DAEE400667ECon la presencia de cientos de vecinas y vecinas, dirigentes y diversas organizaciones sociales, Recoleta celebró los 107 años del Partido Comunista. Celebración que contó con la participación del secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, los concejales de la comuna Natalia Cuevas, Cristian Weibel, Fernando Manzur y Luis González Brito, además de representante de otros partidos políticos como la Democracia Cristiana, Partido Radical y Partido Socialista.

Emotiva jornada donde se destacó y valoró una  historia de más de un siglo, en la que el Partido Comunista no solo ha sido testigo de cambios, sino que partícipes activos de ellos, forjando cada día nuevas metas para el desarrollo de Chile, proyectos que encaminan al hombre y la mujer hacia un nuevo horizonte de igualdad, dignidad y derechos.

En la oportunidad también se rindió homenaje a 76 personas hombres y mujeres, trabajadores y militantes del PC en Recoleta que perdieron la vida luchando contra la dictadura cívico-militar de Augusto Pinochet, entregando de manera simbólica un reconocimiento a las familias de Michel Nash y de Ricardo y José Weibel.

Celebración que tuvo hermosas presentaciones artísticas a cargo del grupo Altamar,  que interpretó las canciones “Bella Ciao” y “La Internacional” para cerrar con la cumbia de la banda nacional Tomo Como Rey, que hizo bailar a todos las y los presentes en la fiesta por los 107 años del Partido Comunista de Recoleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *