Interbarómetro: Daniel Jadue se apunta como líder en redes sociales

Tras el informe de Interbarómetro, emitido mes a mes por el Observatorio “Política y Redes Sociales” de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central de Chile, se reveló que el actual alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, es el político mejor posicionado dentro de las redes sociales Twitter y Facebook.

El estudio, que analiza la conversación política en la red, que, mediante los datos generados por aplicaciones y software desarrollados por el propio equipo del Observatorio Política y Redes Sociales de la Universidad Central, monitorean constantemente el territorio digital, rescatando la información sobre palabras clave e ítems que se repiten en las conversaciones, tales como actores, temas e instituciones.

En números, el estudio otorga el primer lugar a Jadue, quien alcanza las casi 50 mil menciones en el territorio digital durante el mes de mayo, seguido mucho más atrás por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien bordea las 29.000 menciones.

Según el informe, en mayo hubo tres cuentas de twitter que guiaron la conversación política digital. Daniel Jadue, José Antonio Kast y Luis Mesina. “Los temas en cuestión así como la tónica de la conversación, parecieran haber marcado un hecho significativo en relación a la influencia en la conversación política digital”, indica el informe.

Para luego agregar que “por primera vez, José Antonio Kast dejó de ser el principal influenciados de la conversación política. Daniel Jadue, que venía desde ya hace unos meses posicionando su influencia digital, termina entonces por convertirse en el principal  influenciador de la conversación política”.

Lo anterior, está en línea con la cantidad de seguidores que tienen los representantes comunales en sus redes sociales, en los que a modo de ejemplo, en Twitter serían proporcionales al estudio: Jadue con 271 mil, Lavín con 115 mil y Alessandri con 26.300.

Ver el estudio Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *