Audífonos populares: El nuevo beneficio de bajo costo de Recoleta y Puente Alto

A partir de este lunes estarán disponibles los «audífonos populares». Prótesis auditivas impulsadas por las comunas de Recoleta y Puente Alto que responden al alto costo que deben asumir las familias para tratar la Hipoacusia.

El laboratorio tendrá su sede en Recoleta, pero tanto en esta comuna y en Puente Alto estarán habilitados los centros de diagnóstico. Ahí podrán ser atendidos pacientes desde los cinco años, que vivan en los municipios adscritos a la Asociación de Farmacias Populares. El costo total de la prótesis, incluyendo exámenes y diagnóstico es de 215 mil pesos.

De acuerdo a datos entregados por los municipios, casi un 30 por ciento de los jóvenes entre 15 y 24 años presentan un problema de audición y un 52% de los mayores de 65 años no escuchan en su totalidad.

Carla Muñoz, Tecnóloga Médica explica que, «en el caso de los pacientes que van a ser beneficiados con audífonos corresponden a hipoacusias sensorioneurales o hipoacusias mixtas que son una combinación entre hipoacusias de transmisión y sensoriales».

Fuebte: www.Mega.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *