Jadue se aburrió de Piñera hablando de delincuencia: “Cuente la verdad de la estafa donde fue declarado reo”

Esta semana tanto la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, como el Presidente Sebastián Piñera, han insistido majaderamente en que existirían vínculos entre el Partido Socialista y el narcotráfico, esto debido a las acusaciones que pesan sobre el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera (ex PS), por sus nexos con narcotraficantes.

“Ya no tienen pudor, no tienen pudor para tratar, a través de esta acusación, de ocultar lo que todos los chilenos queremos saber, qué relación tiene el PS con el narcotráfico”, declaró Pérez ante la posibilidad de que la oposición presente una acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos. Quien salió a defenderla luego de duras críticas por lo expresado fue el mandatario, quien señaló que “lo que corresponde más que amenazas es que exista una respuesta muy clara”.

 Es en este contexto que este miércoles el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), decidió pronunciarse respecto a lo expresado por el Presidente, invitándolo a contar al país qué ocurrió con la estafa al Banco de Talca tras la cual Piñera -como es de conocimiento público- fue declarado reo por la Justicia.

Cabe recordar que el 27 de agosto de 1982 el ministro en visita, Luis Correa Bulo, decretó el arresto de Sebastián Piñera por el delito de “defraudación del Banco de Talca” y por infracciones a la Ley General de Bancos.

El actual Presidente decidió entonces fugarse y ocultarse durante dos semanas.

Fuente: politika.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *