CONSULTA CIUDADANA DE RECOLETA 2019 COMIENZA ESTE MIÉRCOLES 11 DE DIDIEMBRE

Por primera vez en la historia de Chile, más de 200 municipalidades consultarán de manera simultánea a sus vecinas y vecinos sobre temas institucionales, agenda social, regional y local. Es una votación conjunta y simultánea de 29 municipalidades, que suman un padrón inicial de 3.714.642 votantes, que conforman el padrón Servel 2017. A éste se sumarán los mayores de edad que no integran este padrón y los menores de edad desde los 14 años que se incorporarán a esta consulta a través de la asistencia de la mesa de ayuda.

Votación que estará a cargo de la empresa EVoting y que en el caso de Recoleta está se realizará del 11 al 15 de diciembre de manera Online donde las personas podrán votar desde sus celulares, tablets, computadores en www.recoleta.cl.

Al ingresar a la página web deben hacer click en botón “Votar”, el sistema te llevará a la “Consulta de datos electorales”, donde debes ingresar tu Rut para verificar en qué comuna estás inscrito, según el padrón del Servel. Si estás en una comuna que es parte de esta Consulta, te llevará a “Ir a votar”, es decir, a la papeleta de esa comuna.

En la papeleta del voto, marcas tus alternativas. También puedes votar nulo o en blanco. Cualquiera sea tu opción, al finalizar haces click en “Cerrar el voto”. El sistema te muestra un resumen de tus opciones y, si están correctas, aprietas en “Continuar”. Si el resumen no está correcto, aprietas en “Volver” y corriges las opciones.

Antes de poder depositar tu voto, el sistema pedirá autentificarse. Eso puede darse indistintamente mediante uno de los dos sistemas disponibles, Ingresando Rut y número de serie de la cédula de identidad o Contestando el “Desafío de preguntas personales”.Una vez ingresados tus datos, haces click en “Depositar el voto”.

Si tu voto no es depositado porque existe algún problema con tu autentificación, contacta a la Mesa de Ayuda. Cuando hayas finalizado tu votación, el sistema te mostrará un formulario donde voluntariamente puedes dejar tu correo electrónico y teléfono, en caso de que quieras que tu municipalidad te envíe información sobre la comuna.

Para cualquier consulta hoy lunes 9 de diciembre y el domingo 15, entre las 9:00 a 18:00 horas, EVoting tendrá una Mesa de Ayuda para consultas de los votantes, en el mail consultamunicipal@evoting.cl o al teléfono +562 2840 1459.

Fuente: Recoleta.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *