Los requisitos para postular al subsidio de arriendo del condominio popular de Recoleta

Este lunes comenzó el proceso de postulación  de arriendo de los departamentos del Condominio Justicia Social 1 pertenecientes a la Inmobiliaria Popular de la comuna de Recoleta, región Metropolitana.

Desde la Corporación Innova Recoleta explicaron que las familias que postulan a los 38 departamentos «son beneficiarias del subsidio de arriendo y lo aplicarán en esos departamentos. Como máximo, ese periodo de aplicación del subsidio de arriendo va a durar cinco años, plazo en el cual es acompañar a las familias además de ayudarlos en el proceso de buscar una vivienda definitiva.

Los departamentos presentan un 90% de avance y se espera que dentro de las próximas semanas termine la obra física para dar paso a la tramitación de permisos para su recepción final.

Desde la Municipalidad de Recoleta explicaron que esperan que a fines de marzo o principios de abril ya estén las condiciones para dar a conocer a las familias seleccionadas.

Cómo postular al beneficio

El alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, comentó que se trata de viviendas que tienen tres dormitorios y un baño. Además detalló que los requisitos para postular son:

  • Ser beneficiario del subsidio de arriendo del Minvu
  • Tener cédula de identidad vigente
  • Tener Registro Social de Hogares
  • Estar dentro del 70% de los ingresos más vulnerables

Las familias pueden postular en la página web de la Municipalidad de Recoleta o bien de manera presencial en Avenida Recoleta 2774 en el piso -1 desde las 08:30 a 13:30 horas, donde se habilitarán módulos de atención con funcionarios y funcionarias.

Fuente: t13.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *