Comando “Apruebo Chile Digno” llamó a acciones desde este miércoles

Este miércoles 26 de febrero se inicia formalmente la campaña plebiscitaria por el Apruebo o Rechazo nueva Constitución y en ese marco, el Comando “Apruebo Chile Digno” ya convocó a varias acciones destinadas a promover el voto a favor de un nuevo texto constitucional. Además, desde esa instancia se llamará a votar por una Convención Constitucional, cien por ciento electa, que deberá redactar el nuevo documento.

Una de las actividades será una concentración a las 10:00 horas en la Plaza de Armas de la capital, donde se espera congregar cientos de personas dando inicio a las actividades por el Apruebo. Se planteó que en otras plazas y espacios públicos de regiones también se efectúen eventos, en los cuales se distribuyan documentos de argumento a la opción de nueva Constitución y se lleven banderas del Apruebo.

Desde ese día, el Comando distribuirá volantes y otras piezas de propaganda, planteando la necesidad y objetivo de una nueva Carta Magna, y se promoverán diversas actividades en puntos de alta concentración en distintas ciudades del país.

También algunas organizaciones de ese colectivo, llamó a efectuar cabildos autoconvocados para reflexionar e intercambiar sobre un nuevo texto constitucional y promover el voto a favor del Apruebo y de la Convención Constitucional.

En Santiago, este miércoles habrá una jornada de difusión en las estaciones del Metro, como Estadio Nacional, Ciudad del Niño, Zapadores, Estación Central, Providencia, Conchalí, La Cisterna, República, Salvador, Lo Ovalle, Parque Bustamante, Los Héroes, Los Leones, Moneda, Plaza Chacabuco, Pedro Aguirre Cerda, Independencia, Universidad de Chile, Universidad Católica, Escuela Militar, Hospitales, San Pablo, Plaza Puente Alto, Bellas Artes, Santa Lucía, Peñalolén, Macul, Las Rejas, Cerrillos, Plaza de Armas, Quinta Normal, Parque O’Higgins, Ñuñoa, Chile-España, Patronato, entre otras.

También desde el miércoles, el Comando “Apruebo Chile-Digno” iniciará en todo el país los “casa a casa”, llevando propaganda y la voz a vecinas y vecinos, en la idea de garantizar una mayoría el día del plebiscito del 26 de abril, a favor de la nueva Carta Magna.

Se ha planteado que estructuras de partidos políticos y organizaciones sociales y sindicales comiencen activamente la campaña por el Apruebo este 26 de febrero.

Muchas de esas actividades se seguirán desarrollando en las próximas semanas, lo que incluye presencia en ferias, parques, plazas, espacios barriales y comunales, los “casa a casa”, y encuentros con ciudadanos. Se planteó en documentos del Comando que la idea es visibilizar los argumentos y convencer a la gente de lo positivo de votar la opción de Nueva Constitución.

Fuente: ElSiglo.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *