Corte Suprema da razón a Municipalidad de Recoleta y define que permiso de construcción de torres Bellavista están caducos

En un fallo unánime la Tercera Sala de la Corte Suprema, desechó el Recurso de Casación de la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista, propietaria del Conjunto Armónico Bellavista, dándole la razón a la Municipalidad de Recoleta, quien argumentó que el permiso de construcción 252 de dicho proyecto estaba caduco.

En lo medular, el máximo tribunal, ratificó la pérdida de vigencia de pleno derecho del permiso de edificación del proyecto, ubicado en la manzana del ex liceo alemán, por inactividad de la inmobiliaria por más de tres años.

Luego de este fallo, la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista, deberá tomar una decisión de qué hacer con este proyecto que no respetó las normas establecidas en la comuna Recoleta, pues la torre 2 del proyecto al no tener permiso de construcción, tampoco puede obtener su recepción final, por lo cual deberá ajustar la altura del edificio a lo que estipula la normativa comunal vigente. Mientras que la torre 3 deberá comenzar desde cero su tramitación.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se mostró satisfecho e indicó que “Este es un gran triunfo. El fallo unánime de la Corte Suprema confirma que nuestra Municipalidad ha actuado siempre ajustada a derecho y que este proyecto inmobiliario, al no tener permiso y no tener recepción final, no puede ser reconocido por nosotros, entonces ellos deben tomar una decisión, seguir adelante con el proyecto respetando las normativas urbanísticas vigentes o desechar el proyecto lo cual -en ambos casos- implica demoler”.

Por su parte, la Municipalidad de Recoleta, a través de su Dirección de Asesoría Jurídica lamentó que la Inmobiliaria Bellavista esté en una posición de engañar a la opinión pública con interpretaciones erradas de un fallo contundente de la Corte Suprema que le da la razón al municipio.

Fuente: Recoleta.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *