Jadue y cajas con comida entregadas por el Gobierno: Es una ayuda, pero está mal hecho y mal pensado

 

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, reconoció que la caja con alimentos que repartirá el Gobierno es una ayuda, considerando el contexto de cuarentena por Covid-19, pero que el Ejecutivo optó por un sistema “ineficiente e ineficaz” para entregarlas.

“Salí agradeciendo las cajas durante el fin de semana, porque es una ayuda que va a permitir el cumplimiento de la cuarentena en los sectores más vulnerables, aunque no estoy de acuerdo con la forma. Yo había preferido que la plata llegara a la gente y que ellos decidieran qué comprar“, dijo en conversación con Mediodía en ADN.

Que es una ayuda es indesmentible, pero está mal diseñado y mal hecho“, agregó.

Jadue afirmó que la entrega de las cajas genera gastos asociados a la logística que podrían haberse ahorrado y utilizado en más ayuda. “Nadie ha calculada la plata que vamos a gastar en el dispositivo logístico para poder repartir las 2,5 millones de cajas. Cantidad de bencina, personal, horas hombre. es una cantidad increíble. Esa plata podría haber ido a otro lugar, a otra ayuda”, dijo.

Además, criticó que dado la “capacidad limitada” de los municipios y productores, en algunos casos la ayuda llegará incluso en cuarenta días más.

“Favorece a muy pocos de los productores, cuando si hubiese llegado a la plata a los barrios podrían haberse mantenido abiertos y ayudado a salir adelante a la cadena habitual de abastecimiento de los barrios, los pequeños locales que están en la esquina, donde los vecinos compran habitualmente“, dijo.

Fuente: AdnRadio.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *