Daniel Jadue por acuerdo nacional: «Somos un partido serio y no estamos para operaciones comunicacionales»

Recoleta es la tercera comuna con más casos nuevos según el último informe epidemiológico del Minsal. Sumaron 727 contagiados, sólo por detrás de Puente Alto y Santiago Centro. Hoy en Palabra Que Es Noticia conversamos con el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, quien si bien hace más de dos semanas ha pedido la renuncia de Mañalich ahora fue más allá: «Hay cientos de especialistas que podrían conducir mejor lo que resta de la crisis. Pero no es sólo un cambio del ministerio de Salud, el presidente también debe salir de la burbuja en que vive».

El edil acusa que la estrategia de residencias sanitarias se ha hecho de forma “lenta e insuficiente” en Recoleta. “Las primeras tres residencias que se montaron en Recoleta se hicieron sin ninguna coordinación, nos enteramos por los vecinos y era para traer a gente de otras comunas”, explica.

Respecto de la insinuación de Codina de poner a la vocera Karla Rubilar como ministra de Salud, Jadue responde: “Tengo una excelente imagen de Karla, pero no soy yo quién para decirle al presidente quiénes son sus seguidores. Cuando ves que el presidente nombra a alguien sin experiencia, conocimiento y ni una hora trabajada en el campo que desarrollará como ministra (de la Mujer), te preguntas si está capacitado para gobernar. Tiene una forma absurda y poco responsable de nombrar sus ministros, entonces no me atrevo a darle un consejo porque tenemos racionalidades completamente distintas”, dice.

Y sobre el acuerdo nacional, que ahora se está planteando como un plan de emergencia, el alcalde de Recoleta piensa que el Partido Comunista no debe participar. «Somos un partido serio y no estamos para operaciones comunicacionales”, dijo. Continúa: “Un acuerdo nacional se tiene que construir en el lugar que indica nuestra constitución: el parlamento, ahí se hacen los diálogos nacionales. Se pierde tiempo, porque después todo lo que acuerden se tiene que llevar al parlamento. Y el presidente tiene todas las propuestas de todos los sectores si quisiera cambiar la estrategia, y no lo ha hecho”. “Pareciera que lo hacen para ganar tiempo”, remató.

Fuente: Futuro.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *