De a poco llegan nuevas familias a los departamentos de la Inmobiliaria Popular en Recoleta

A más de una  semana de la entrega de los primeros departamentos en arriendo a precio justo, ya son 14  las familias que se han mudado para comenzar una nueva vida en un lugar digno, cómodo y seguro. Un cambio de hogar que se realiza todos los días con un límite de 3 familias, con el objetivo de mantener las normas sanitarias vigentes.

De las 14 familias ya viviendo 8 son de Recoleta, 2 de Independencia, 1 de Renca, 1 de Lo Prado y mismo número de la Granja y Santiago. 

Se trata de los primeros departamentos públicos de la historia de nuestro país que serán administrados por la Municipalidad y que permitirá que 38 familias tengan derecho a una vivienda, especialmente en el contexto de la pandemia y con ello el preocupante y explosivo aumento de hacinamiento en los hogares chilenos.

Una situación que ya no tendrá que vivir más la vecina Jennifer Cornejo, una de las primeras arrendatarias en cambiarse a su nuevo departamento del proyecto inmobiliario popular “Justicia Social 1”, que junto a sus dos hijos y nieto de 7 meses comenzará a vivir una nueva etapa.

“Estoy inmensamente feliz. Es un sueño cumplido poder tener un lugar para vivir. Hace 9 años que vivía de allegada. Ahora será todo distinto, ya que tendré mi espacio y podré decorar el departamento a mi gusto. Pero lo más importante es que voy a pagar un arriendo mensual de 93 mil pesos, que ni siquiera una pieza vale eso”, aclaró.

Al ser consultada cómo postuló, nos contó que “me enteré por la noticias que la Municipalidad había comenzado con el proceso de postulación para habitar los departamentos. Así que fui, presenté los documentos y luego me llamaron para decirme que era una de las personas seleccionadas para vivir en este nuevo condominio social. Imagínate, lo feliz que estaba con la noticia”, comentó.

La obra que tuvo una inversión de más 1.200 millones de pesos, financiados a través del subsidio del Fondo Solidario de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, destinado a arriendos sociales a precio justo, fue diseñada por el Premio Nacional de Arquitectura, Juan Sabagh y en ella vivirán 38 familias.

Recordar que el proceso de postulación, llevado a delante por la Corporación Innova Recoleta, y conforme a las bases de selección de arriendo a los departamentos del Condominio Justicia Social 1 de la Inmobiliaria Popular de Recoleta, se realizó entre enero y febrero de este año y los resultados fueron dados a conocer en el mes de marzo.

Fuente: Recoleta.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *