Daniel Jadue: “Hoy empezamos un camino para tirar a la basura la Constitución y el modelo de la dictadura”

El Alcalde de Recoleta Daniel Jadue, acompañado de las diputadas Camila Vallejos y Marisela Santibáñez, llegó la jornada de hoy hasta la Escuela Básica 148 de Recoleta para emitir su sufragio.

En la oportunidad, entrevistado por CNN Chile, aprovechó de referirse a esta histórica jornada, asegurando que “había una efervescencia distinta a los procesos anteriores”.

En su comuna, agregó, existen alrededor de 120 mil personas habilitadas para votar,  50 mil de ellas votaron en la última elección y que esperaba que en esta oportunidad ese número fuera “significativamente mayor”.

El eventual candidato presidencial del Partido Comunista reflexionó sobre el plebiscito, explicando que “esto debió haber pasado hace 30 años, hoy día empezamos un camino -desde mi perspectiva- para tirar a la basura la constitución y el modelo de la dictadura y eso tiene a toda esta gente absolutamente emocionada”.

[También te puede interesar] Daniel Jadue responde acusación soterrada de ministro Paris: “Me parece de una hipocresía notable”

Intentando profundizar en este histórica día, Jadue señaló que si este plebiscito no se hizo antes fue “porque hubo mucha gente convencida que se podía salir de la dictadura con la Constitución de la dictadura, con el modelo de la dictadura y, además, con la impunidad para los crímenes de la dictadura”.

Las consecuencias de esta situación, agregó, generaron “la desmotivación de muchos jóvenes y también de adultos que se fueron alejando del sistema”.

Al finalizar, hizo un llamado a las nuevas generaciones para sumarse este histórico proceso que atraviesa el país. “Hoy día estamos volviendo a reconectar con la ciudadanía y eso depende de la votación de los jóvenes”, concluyó.

Fuente: ElDesconcierto.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *