Daniel Jadue: “No he cometido delito alguno y demostraremos que aquí hay una operación”

En el programa de La Red «Mentiras Verdaderas«, el alcalde Daniel Jadue aclaró que no está vinculado al Caso Luminarias LED, luego de una verdadera operación montada quirúrgicamente.

Fue en el programa que conduce Eduardo Fuentes, donde explicó claramente que la publicación del diario La Tercera tenía varias imprecisiones e intenciones clarísimas, sobre todo faltando días para que se cerrarán las inscripciones para la reelección municipal. “Es bien extraño que haya salido cuatro días antes de la inscripción para la reelección, y además al día siguiente haya salido toda la UDI en coro a decir que yo no podía inscribir mi candidatura”, planteó.

Durante la conversación el Alcalde rememoró al ex alcalde de Recoleta, Ernesto Moreno, a quien también le montaron una investigación como esta y le ganaron la elección (la UDI). Años después quedó libre de todo porque se demostró que no tenía nada que ver.

Esto es bien habitual. Lo mismo hicieron con la presidenta Bachelet y con su hijo. Y cuando terminó la investigación, todos los formalizados eran de la UDI y todos los condenados fueron de la UDI. Ni ella ni él aparecieron en nada, pero usted sabe en donde se fijaron”.

En la misma línea, el Alcalde de Recoleta, aseguró estar muy tranquilo y reiteró que colaborará con la investigación, de hecho «entregué todas mis cuentas, sin tener que hacerlo, porque no tengo nada que esconder y demostraremos que esto ha sido todo mentira«.

Eduardo Fuentes, conductor de Mentiras Verdaderas, le preguntó a Daniel Jadue si acaso cree que en caso de que se compruebe que exista una operación política en su contra, irá tras los responsables de esto. El alcalde explicó que “es bien difícil” comprobarlo, y puso nuevamente como ejemplo el Caso Caval.

Piensa tú si pudiéramos decir hoy día que Caval fue una simple operación, yo estoy convencido que sí, cuando veo que el gallo que cambia los planes, el otro que ofrece y el corredor y el conservador de bienes raíces son todos militantes UDI y que atacan a la Presidenta en algo que no tiene nada que ver, pero nada que ver, más allá de cualquier consideración comunicacional, estoy convencido de que fue una operación, pero nadie lo podría probar”, sentenció.

Jadue reiteró que “voy a ir hasta el final para que la justicia establezca que yo no he cometido delito alguno, que no hay un peso en ninguna parte. Es más, he abierto todo mi patrimonio, están todas mis declaraciones de patrimonio que son bastante sorpresivas. Me gustaría que todos los alcaldes abrieran su patrimonio para ver cómo cambian desde cuando entran a cuando salen de las municipalidades”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *