Dio la razón a Recoleta: Corte Suprema confirmó orden de demolición de torre en Bellavista

La Corte Suprema falló en contra del recurso de protección interpuesto por la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista S.A., declarando que la Municipalidad de Recoleta ha actuado conforme a derecho, poniendo fin a una larga disputa judicial por la construcción ilegal del edificio residencial ubicado en calle Dardignac N°44, conocido como “Torre Bellavista”.

De esta forma, la decisión confirmó que el alcalde y la Municipalidad actuaron apegados a la normativa legal vigente, y que el polémico decreto de demolición del lugar, es legal.

Torre de Bellavista: Urbanista municipal de Recoleta contradice a alcalde  Jadue | Nuevo Poder

El fallo dejó afirme la caducidad de los permisos de construcción y la orden de demolición.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, expresó su conformidad con la sentencia: “En este fallo se caen todas las mentiras de la inmobiliaria, pues aquí lo que ha ocurrido -de verdad- es que hemos logrado demostrar en la justicia que quienes cometieron una ilegalidad”.

“Durante mucho años hemos dado una batalla judicial contra la corrupción y estamos muy contentos especialmente por los vecinos y vecinas del barrio Bellavista, porque no hay que olvidar que fueron ellos quienes denunciaron al inicio de todo esto, es decir, las malas prácticas en la otorgación de permisos de edificación en Recoleta bajo la administración de la UDI“, concluyó el jefe comunal.

Fuente: AdnRadio.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *