Inmobiliaria Popular dentro de las 10 ideas latinoamericanas para concurso de innovación urbana del BID

Un importante y valioso reconocimiento recibió la Municipalidad de Recoleta por la ejecución del condominio “Justicia Social 1” de la Inmobiliaria Popular. Los departamentos en arriendo a precio justo estarían dentro de 10 las ideas más innovadoras de Latinoamerica que competirán en el concurso Innopolis del BID.

En concreto, el premio reconocerá iniciativas en desarrollo o finalizadas que hayan tenido un impacto significativo en el entorno urbano y la calidad de vida de los ciudadanos. Este concurso – inédito-  busca premiar iniciativas en cinco áreas temáticas: COVID-19, reactivación económica y empleo local, vivienda, movilidad y conectividad, y sostenibilidad urbana y economía circular.

Recordar que el proyecto de la Inmobiliaria Popular de Recoleta, nació con la idea de apoyar a las familias más vulnerables que vivían en situación de hacinamiento, allegados o bien no tenían un lugar para vivir, permitiéndoles optar al arriendo a precio justo, pagando no más del 25% de su ingreso familiar y de esta forma vivir en un lugar digno, seguro y tranquilo; y de paso ahorrar para la vivienda definitiva, dando la oportunidad de esta modalidad a otras familias que lo requieran.

Sobre este importante reconocimiento, el director ejecutivo de la Corporación Innova, Alberto Pizarro, explicó que “nos sentimos tremendamente orgulloso por este reconocimiento que nos da la posibilidad de participar en un taller metodológico, que nos permitirá después presentar este proyecto ante una comisión de especialistas internacionales convocados por el BID para que elijan a los ganadores del concurso”, aclaró.

Las diez propuestas finalistas serán documentadas en una serie de estudios de caso que serán posteriormente publicadas en distintos canales de divulgación del mismo organismo. La documentación de estos casos se llevará a cabo en el contexto de un taller personalizado para los equipos finalistas que será dictado por un experto académico en la composición de historias de ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *