Daniel Jadue: Mi primer compromiso es con Recoleta

En una entrevista en Radio Bellavista de Recoleta, Daniel Jadue, candidato a la reelección por la alcaldía en la comuna, se refirió en extenso a los temas de carácter nacional y local como el retiro del tercer 10% de los fondos previsionales, su candidatura a reelección como Jefe comunal y la nominación como candidato presidencial.

A eso del medio día de ayer miércoles 28 de abril, Jadue conversó con el periodista, Mario Pérez, con quien repasó en vivo diversos temas, entre ellos una dura crítica al gobierno por no empatizar con las necesidades de la ciudadanía y buscar por todos lados evitar el retiro del tercer 10%.

“Esto ha sido una verdadera comedia de errores protagonizada por la derecha en su conjunto, en la puesta en escena que hizo el Presidente para presentar su propio proyecto y bloquear el otro, estaban todos las y los candidatos presidenciales de la derecha y varios presidentes de partido». “Esta es la mayor derrota que ha tenido la derecha en el último tiempo por su tozudez ideológica y política, queriendo pasar por alto las mayorías del congreso y querían evitar a todo costa debilitar el sistema de las AFP y al final va a pasar a la historia por destruir este sistema por no querer entregar ayudas a las familias chilenas”, agregó.

En el mismo espacio radial, Daniel Jadue, aclaró que independiente de su nominación como candidato presidencial por el Partido Comunista, la prioridad es la reelección como Alcalde, porque Recoleta está primero.

“Que nadie se deje engañar, cuando nosotros hemos aceptado esta nominación esto no implica que tengamos ningún interés de irnos de Recoleta. Mi compromiso histórico y de vida es con las vecinas y vecinos de Recoleta, ya que trabajamos por 12 años para llegar a la alcaldía”, señaló Jadue.

“Nuestro primer desafío es Recoleta y en esto quiero hacerles un llamado a las vecinas y vecinos, porque hoy más que nunca necesitamos del apoyo, del respaldo, de la defensa y del cuidado de totas y todos los que tiene una buena valoración de nuestra gestión. Necesitamos que todas y todos salgan a votar”, explicó.

“Yo no me pienso ir de Recoleta salvo que el pueblo de Chile me mandate una tarea superior, desde donde pueda seguir trabajando para Recoleta. Pero para eso lo primero es abrochar el 15 y 16 de mayo un tremendo triunfo en la alcaldía, un tremendo triunfo en la lista de concejales, de tal manera que subamos de 4 a 5 los concejales electos y que subamos el nivel de participación de la comunidad a un nivel cercano a la participación del plebiscito”, manifestó Jadue.

“Yo lo que les puedo decir es que cada vez que recorro la comuna, lo que me ha hecho sentir la comunidad es que sienten mucho orgullo que su Alcalde este siendo considerado como candidato presidencial”, cerró Jadue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *