Daniel Jadue: “Farmacia Popular de Recoleta ha entregado 2 millones y medios de medicamentos a precio justo”

En una nueva edición del Facebook Live “Recoleta está primero”, el alcalde Daniel Jadue, y candidato a la reelección, abordó el tema de las pavimentaciones y los servicios populares en la comuna, como la Farmacia Popular. Instancia donde compartió pantalla con Hugo Cuevas, Magíster en Políticas Sociales; y Joceline Parra Delgadillo, vecina, dirigenta social y candidata a concejala por Recoleta.

Respecto de las obras de pavimentación, Hugo cuevas, coordinador del Departamento de Estudios y Proyectos de la SECPLA, aclaró que «estos trabajos tienen un alto costo la comuna debe postular a fondos gubernamentales para financiar estas obras«.

Por ejemplo, «tomando el periodo 2016-2021, en Recoleta se han invertido más de 6.400 millones de pesos en obras de pavimentación, a través del Programa de Pavimentos Participativos, 80% aportado por el SERVIU y 20% aportado por la administración municipal, lo que se traduce en alrededor de 178 mil M2 de calles y veredas mejoradas».

A esto hay que sumarle los cerca de 700 millones de fondos propios que ha destinado la Municipalidad para el Contrato de Suministro para las Reparaciones de Emergencia en Aceras y Calzadas, que ha permitido pavimentar calles y veredas en zonas como Patronato y Bellavista.

Servicios populares

En lo referente a los servicios como la farmacia, óptica, audiometría, dentista, librería popular, entre otros, desde su experiencia como dirigente social, Joceline Parra plateó que “sin duda, todas estas innovaciones que ha desarrollado el proyecto municipal han venido a aliviar la necesidad de las vecinas y vecinos, que no es otra cosa que el acceso a una salud de calidad. Hoy día la farmacia, la óptica, la audiometría nos entregan la dignidad que tanto buscábamos”.

En su alocución, Jadue indicó que “la Farmacia Popular nació el 15 de octubre del año 2015 y en estos más de 5 años de funcionamiento ya cuenta con más de 31 mil inscritos y hemos entregado más de 2 millones y medio de medicamentos fraccionados y 185.560 cajas de fármacos, lo cual nos llena de orgullo, pues además son todos a precio justo”.

En el caso de las otras iniciativas populares, en la óptica tenemos 39.633 inscritos y hemos entregado 40.681 lentes a precio justo, con atención de tecnólogos médicos incluida, el Centro audiológico a atendido a 628 pacientes y entregado 91 audífonos otorgados en forma gratuita. Mientras que el Dentista Popular ha realizado 1.124 visitas  domiciliarias de atención odontológica a personas en Dependencia Severa y 1.191 altas integrales de atención odontológica a alumnos de cuartos medios de los Colegios municipales de Recoleta”, cerró Jadue.

Fue una interesante conversación y análisis en vivo de los avances en calidad de vida y dignidad que han tenido las vecinas y vecinos de Recoleta durante los 8 años de gestión del alcalde Daniel Jadue y que se espera continúen para seguir transformando la comuna en una Recoleta mucho mejor.

Recordar que el programa Recoleta está primero se transmite todos los viernes, a las 19:00 horas, por el facebook Daniel Jadue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *