top of page
"No es un peligro para la sociedad": defensa de Jadue (PC) insistirá en revocar la prisión preventiva
"No es un peligro para la sociedad": defensa de Jadue (PC) insistirá en revocar la prisión preventiva

El abogado del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, confirmó que seguirán buscando revocar la prisión preventiva, luego que esta fuera confirmada en el Corte de Apelaciones de Santiago.

Fuente: BioBio.cl


La defensa de Daniel Jadue (PC) aseguró que insistirán en revocar la prisión preventiva decretada contra el alcalde de Recoleta, luego que la Corte de Apelaciones de Santiago confirmara la medida cautelar, tras la formalización por delitos de corrupción, en el marco del caso Farmacias Populares.


El abogado defensor del jefe comunal, Ramón Sepúlveda, sostuvo que “vamos a solicitar algunas diligencias, antecedentes, que permitan exponer de mejor forma, ante el Juzgado de Garantía, que Daniel Jadue no es un peligro para la sociedad, que no hay ningún riesgo de reiteración”.


“Lo que ocurre con esta prisión preventiva es que se decreta una pena anticipada, creemos, sin fundamentos, y sin analizar una cuestión relevante, que son todos los documentos, peritajes y antecedentes de la investigación que se presentaron por la defensa”, agregó.


Asimismo, el propio Daniel Jadue, quien se deberá mantener en el anexo penitenciario Capitán Yáber, a través de redes sociales hizo un llamado “a redoblar los esfuerzos para defender el proyecto de Recoleta por un Chile más justo, donde nadie se quede atrás”.


También, escribió que “debemos seguir corriendo el cerco de lo posible, evitando que la derecha llegue a destruir todo lo avanzado”.

bottom of page