Amplias muestras de solidaridad a Daniel Jadue tras su prisión preventiva
Mientras se mantiene cumpliendo cautelares en el anexo Capitán Yáber, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, ha recibido numerosas muestras de apoyo por parte de partidarios, vecinos y vecinas de Recoleta, o simplemente personas que apoyan su trayectoria plagada de iniciativas populares.
Mientras se mantiene cumpliendo cautelares en el anexo Capitán Yáber, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, ha recibido numerosas muestras de apoyo por parte de partidarios, vecinos y vecinas de Recoleta, o simplemente personas que apoyan su trayectoria plagada de iniciativas populares. La situación ha generado un movimiento significativo de apoyo popular, reflejando el impacto y la influencia de Daniel Jadue en la comunidad, así como la controversia alrededor de las decisiones judiciales tomadas en su contra.
Caravanas de autos con decenas de personas se han dirigido hacia el penal para denunciar lo que consideran medidas cautelares desproporcionadas, en tanto, el pasado sábado 8 de junio, cientos de personas se congregaron frente al anexo Capitán Yáber coreando "¡Liberar, liberar al alcalde popular!", en un claro acto de solidaridad.
El lema "Que lo injusto no nos sea indiferente" ha resonado con fuerza entre las y los participantes que llegan al centro de detención, mostrando su apoyo incondicional a Daniel Jadue. Las expresiones de solidaridad no solo se limitan a Chile; el Comité por un Chile Digno - Noruega también ha emitido una declaración en apoyo al alcalde, donde, entre otros, señala: “expresar nuestra indignación del trato asimétrico e injusto con que se le ha tratado, además interesada cobertura mediática que el caso ha despertado en los medios escritos, televisivos y radiales”.
Por su parte, la defensa de Daniel Jadue encabezada por el abogado Ramón Sepúlveda, ya presentó el esperado recurso ante la Corte de Apelaciones de Santiago para revocar la decisión de la jueza Moya, buscando revertir la prisión preventiva, dictada en el contexto del caso Achifarp.