top of page
Coordinadora Metropolitana Nacional de Pobladores cuestiona prisión preventiva de alcalde Jadue
Coordinadora Metropolitana Nacional de Pobladores cuestiona prisión preventiva de alcalde Jadue

Somos testigos de su entrega a todos sus proyectos municipales tales como la óptica popular, las librerías populares, arriendo a precio justo, entre otras iniciativas que han sido implementadas en pro a nuestros pobladores, siempre dirigidas a sectores más vulnerable de la sociedad.

Como organización social Coordinadora Metropolitana Nacional de Pobladores nos encontramos en estado de alerta por la formalización del Alcalde de Recoleta Daniel Jadue, toda nuestra solidaridad y fraternidad en estos momentos con él.


Somos testigos de su entrega a todos sus proyectos municipales tales como la óptica popular, las librerías populares, arriendo a precio justo, entre otras iniciativas que han sido implementadas en pro a nuestros pobladores, siempre dirigidas a sectores más vulnerable de la sociedad.


Desde nuestro frente y la demanda por la vivienda digna la medida de arriendo a precios justos es una iniciativa que marca un hito a muchas familias que viven el día a día y la incertidumbre del techo y que trasciende a la solución de diversas problemáticas que viven por sobre todo las mujeres como es la violencia intrafamiliar, entre otras situaciones de apoyo que apuntan no solo a la vulnerabilidad sino a temas de género. Tenemos la certeza que su actuar siempre a beneficiado a los recoletanos , esperando que esta determinación judicial sea un situación reversible en tiempo.


Como pobladores seguimos pensando en mejorar la condición de muchos a través de las gestiones y oportunidades para que trabajemos en que la igualdad sea para todos, en donde el estado de Chile esta al debe y por consecuencia son los gobiernos locales los que deben de asumir la responsabilidad de la tarea que el estado a un no cumple.


Lamentamos y estamos seguros que esta medida de prisión preventiva es causal de incidencias políticas contrarias que quieren desvirtuar los propósitos de las gestiones pensadas en la gente, nos queda claro que las determinaciones en casos donde los fondos han ido a arcas personales los resultados han sido completamente distintos e incomprensibles en el actual del poder judicial como lo es en el caso de la ex edil de la comuna de Maipú Catherine Barriga, entre otros históricos de la derecha corrupta.


Apoyamos la gestión y el actuar de Daniel Jadue, ya que a sido el único alcalde innovador en políticas comunales en Chile, no hay otros que podamos nombrar en este sentido, pero sin embargo hay mas de 37 alcaldes que están en juiciados por meter las manos y también abusadores, hostigando a sus funcionarios con acosas sexuales y laborales, los cuales actualmente andan libres por las calles, inclusive algunos postulándose a cargos a pesar de ser denunciados por sus injerencias en las elecciones de ministros de corte. Chile requiere una profunda reforma judicial en donde la justicia sea igual para todos sin excepciones.


Cabe señalar que tenemos como organización una postura clara con lo que respecta su caso y como pobladores tenemos la convicción que se esclarecerá y podrá seguir con las gestiones populares que su programa indica y que han apoyado incondicionalmente a los pobladores para que tengan un terreno donde vivir, y no deban desarraigarse de su entorno y red de apoyo familiar.


Somos enfáticos en remarcar la Labor de Daniel Jadue y esperamos muchos mas municipios tomen el ejemplo debajo una línea de acción popular. Creemos en la pronta libertad de quien no a manchado sus manos por enriquecimientos personales económicos y anhelamos vuelva para seguir en la construcción político social para los pobladores.


Coordinadora Metropolitana Nacional de Pobladores


bottom of page