top of page
Daniel Jadue desde la cárcel: “Sigo con atención el nulo avance de las reformas comprometidas”
Daniel Jadue desde la cárcel: “Sigo con atención el nulo avance de las reformas comprometidas”

Un nuevo mensaje escribió el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desde el interior del recinto penitenciario Capitán Yáber, y que a diferencia de su primer escrito, esta vez hizo mención a la contingencia nacional.





En un texto casi el doble de extensión que el primero, Jadue partió agradeciendo “los numerosos apoyos recibidos” para continuar diciendo que “sigo con atención la realidad de nuestro país, viendo el nulo avance de las reformas comprometidas y la actitud obstruccionista de la derecha”, en clara alusión a la contingencia nacional.


El ex candidato presidencial, al mismo tiempo, le envió un mensaje a su sector señalando que “no puedo más que recordar que a nuestro pueblo nunca nadie le ha regalado nada y que sin movilización social todo seguirá igual”.


Finalmente, el aún Jefe comunal de Recoleta, se dio tiempo para solicitar apoyo para poner fin al sistema de pensiones. “Apoyemos el proyecto que termina con el ahorro forzoso y que permita volver al sistema antiguo que garantice mejores pensiones para Chile y termine con el negocio de las AFP”, fue el último párrafo que acompañó de la frase “Con la fuerza de siempre, Daniel Jadue”.


Recordar que Jadue recibió por segunda vez visitas tanto de familiares como de militantes del PC como la diputada, Carmen Hertz, quien declaró que “(el Alcalde) Está con la frente en alto y la entereza y dignidad que le caracterizan”.

 

bottom of page