top of page
Primeras noches de Daniel Jadue en prisión
Primeras noches de Daniel Jadue en prisión

Ya han pasado dos noches en que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, ha debido dormir en prisión, luego de que la justicia determinara la prisión preventiva mientras dure la investigación. De acuerdo a la información entregada por abogados y cercanos, Jadue estaría en buenas condiciones y "resuelto a seguir adelante".

Si bien la noticia de arresto total fue sorpresiva, Daniel Jadue, siempre indicó estar preparado para el peor escenario de lo que él consigna como una persecución política, utilizando el aparato judicial. El Lawfare se ha instalado en contra de uno de los Alcaldes con mayor notoriedad pública del último tiempo y que fue capaz de correr el cerco de lo posible en beneficio de miles de personas.


Luego de tres días de audiencia, el Tercer Juzgado de Garantía decidió poner la medida preventiva más gravosa en el ordenamiento jurídico, en contra de quien creó las Farmacias Populares y otras tantas políticas públicas locales innovadoras. Nueva forma de administrar los municipios para el bienestar de la ciudadanía, lo que no ha sido bien visto por la elite y el poder económico.


Si bien esta medida no es una sentencia, la noticia ha generado pesar en el pueblo, de hecho desde el primer minuto se han desarrollado diversas iniciativas espontáneas de apoyo hacia el alcalde Jadue y, al mismo tiempo, se ha acrecentado el malestar por una medida que se entiende como desproporcionada.


La noticias que nos llegan sobre el estado anímico de Jadue y cómo está enfrentando este momento, es de total entereza y convicción. Según los abogados, el alcalde Jadue, está bien y entero "... hace un rato tuve la posibilidad de ver a Daniel. Conversé con él, les mandé saludos y los apoyos de ustedes. Dio las gracias por esos apoyos. Dentro de las difíciles circunstancias, está tranquilo , bien y de pie en este trago amargo", informó uno de los abogados.


Se espera que desde hoy miércoles comiencen las visitas de familiares y cercanos, desde donde conoceremos más detalles del estado actual del Alcalde.

bottom of page