top of page

Daniel Jadue inauguró la primera Farmacia Popular de Chile

15 oct 2015

Iniciativa inédita en Chila abre el acceso a medicamentos a precio justo

En el mismo edificio municipal, el Alcalde de Recoleta, inauguró esta mañana la Farmacia Popular, que comercializará medicamentos a precio justo. La iniciativ, cuenta con la autorización del ISP y abrió su puertas en medio de una alta expectativa ciudadana.


La farmacia, bautizada con el nombre de Ricardo Silva Soto, estudiante de Química Farmaceútica que fue asesinado durante la dictadura; busca ser un alivio para el bolsillo de vecinos y vecinas de la comuna, especialmente para las persona mayores.


"Todos los recoletanos y recoletanas tienen acceso sin importar la edad, sin importar su condición social. Esto es para asegurar, con un enfoque de derechos sociales, el derecho a la salud y es dar la propuesta de que esta Municipalidad le hace a todas las otras Municipalidades, en particular a las 54 Municipalidades que en Chile no tienen ninguna farmacia porque el mercado no va donde no resulta rentable y donde no reciben la utilidad vergonzosa que muchos esperan", señaló Daniel Jadue.


La iniciativa consitó la atención de la sociedad chilena, pues se trata de un proyecto inédito que viene a resolver un problema de salud importante, el acceso a los medicamentos. La Acción,dijeron en el municipio es en respuesta a los altos costos en los tratamientos médicos de la ciudadanía.


El ministro (s) de Salud, Jaime Burrows, invitó a otros municipios a sumarse a la idea y planteó que "en la medida que exista la voluntad política por parte de un alcalde, evidentemente que eso es gran parte del trabajo. El apoyo técnico y la voluntad de parte del ISP y del Ministerio de Salud está, para poder sacar esto adelante, ojalá en el mayor número de municipios posibles".





bottom of page