top of page

Recoleta lanzó la Inmobiliaria Popular

Daniel Jadue

30 ene 2018

Recoleta sorprende con lanzamiento de Inmobiliaria Popular

Una iniciativa popular lanzó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, este martes 30 de enero. Se trata de la inmobiliaria popular que busca dar una solución digna a las personas que viven allegadas en la comuna.


La iniciativa busca construir un condominio de viviendas que contará con departamentos destinados a personas o familias en situación de vulnerabilidad con un modelo de pago que no superará el 25% de los ingresos de cada familia.


En total, serán 38 departamentos que cuentan con tres dormitorios, una sala de estar, comedor, cocina, baño y una pequeña bodega. El diseño del proyecto estuvo a cargo del Premio Nacional de Arquitectura 2002, Juan Sabbagh.


El Jefe comunal, durante el lanzamiento de esta nueva iniciatica indico que "esto viene a cambiar y a poner un punto de inflexión en la política habitacional del último medio siglo en nuestro país, porque estamos construyendo viviendas sociales para arriendo en el centro de la ciudad, donde los valores de suelo urbano no lo permitirían jamás". 


"Los sectores más vulnerables de este país, que no pueden acceder a ser arrendatarios ni a ser propietarios, podrán acceder a una vivienda de calidad, a precio justo y con los mismos estándares de convivivencia de un condomonio", finalizó el edil.








bottom of page