top of page

El éxito de la Farmacia Popular

Actualizado: 31 ene

Diversos medios de comunicación han publicado en el último noticias en torno al "fracaso" de las farmacias populares. Una arremetida no sólo alejada de la realidad, sino también, mal intencionada, pues el proyecto original y sus variados derivados en todo Chile, sigue aún vigentes.


Desde su creación el año 2015, la Farmacia Popular de Recoleta ha logrado ampliar su cobertura entregando a miles de personas medicamentos a precio justo. Esta iniciativa, inédita en Chile, es una innovación municipal que comercializa medicamentos a precios muy por debajo de los valores del mercado en manos de grandes las cadenas farmacéuticas.


Desde sus inicio, su creador, el Alcalde de Recoleta, ha insistido en que es una iniciativa que "corre el cerco de lo posible" en la perspectiva de entregar beneficios directos a la ciudadanía donde el Estado no llega.


"Nosotros, desde Recoleta, lo que estamos haciendo con la Farmacia, pero también con todas las iniciativas popualres, es abaratar y simplificar la vida de las y los recoletanos". "Estamos ante una iniciativa que le quieta espacio a la perversidad del modelo neoliberal, al que los problemas y angustias de las personas no les importa", indicó el Jefe comunal.


Recordar que en la última cuenta pública de la Municipalidad de Recoleta, el alcalde, Daniel Jadue, informó ante el Concejo Municipal y a la comunidad que 38 mil personas ya están inscritas en la Farmacia y que sólo durante el año 2022 se entregaron 1.359.476 medicamentos a precio justo.


Sin duda, todo un éxito de esta idea innovadora idea que ha sido replicada en variadas comunas del país. Una política pública local con alto impacto nacional que sigue funcionando con normalidad, pues es una alternativa altamente valorada por la comunidad en tanto acceso y precio de los medicamentos.




26 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page