top of page

Plan Piloto Contra el Agobio Docente

Recoleta cuenta con una medida inédita en Chile que busca disminuir la tasa de licencias médicas por estrés y mejorar las condiciones laborales de los y las docentes en la comuna. El plan piloto “Trabajando contra el Agobio Docente” permitirá a las y los profesores distribuir de mejor manera su horario de trabajo y ampliar las horas de descanso.

La iniciativa, pionera a nivel nacional, comprende la reestructuración de la jornada laboral en coherencia con la Ley N° 20.903, para que las y los docentes que tienen jornada de 44 horas y que cuenten con 8 horas de optimización del trabajo no lectivo, puedan hacerlo en casa u otro lugar que defina el profesor (a), aplicándose, además, proporcionalmente a docentes que tengan menos jornadas laborales, con el fin de aminorar el agobio y reconocer su trabajo.


En resumen, Recoleta se erige como un faro de innovación educativa en un mundo en constante cambio. A través de iniciativas como la "ocio pedagogía", el Programa Escuela Abierta, la Universidad Abierta, la Escuela Municipal de Capacitación y la promoción de la cultura y el arte, la comuna está sentando las bases para un futuro más brillante y prometedor. Recoleta demuestra que la educación no es solo un medio para un fin, sino un camino hacia la transformación y el crecimiento sostenible de la sociedad en su conjunto.


6 visualizaciones

Comments


bottom of page